viernes, 12 de diciembre de 2008

ENSAYO FINAL

¿QUE TIPO DE PROFESOR QUIERO SER?

Quiero ser una profesora que le de libertad a sus alumnos y alumnas, pero una libertad que debe tener sus límites. Para comenzar a describir porque quiero ser una profesora que le de libertad a sus alumnos, primero voy a conocer que es libertad de acuerdo al programa encarta 2008.

Libertad: Derecho de la persona de actuar sin restricciones, siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas.

Quiero entregarles a mis alumnos la libertad de decir lo que piensan con respecto a como soy como profesora, y también de acuerdo a como paso los contenidos de las clases, me gustaría que se expresaran libremente, sin que tengan temor de hablar como lo tienen muchos niños hoy en día en las aulas de clases.
Me gustaría que mis alumnos me recordarán siempre como una excelente profesora, y no como lo hago yo con algunos de mis antiguos profesores, que los recuerdo como unos pésimos y odiados profesores.
Muchas veces como adultos pensamos que el no pedirle opinión a los niños está correcto, puesto que pensamos que estos no tienen nada que aportar, pero este es el gran error que nos lleva a un problema mucho más grande que es la falta de libertad de expresión en nuestros alumnos, sobrinos, primos, etc, en las aulas de clases que cobijan en un largo periodo de tiempo a estos niños.
A parte de ser una profesora que le de una libertad para expresar lo que sienten, opinan sus alumnos, quiero ser una profesora que no discrimine a los alumnos. De acuerdo a esto al igual que más arriba voy a dar que significa discriminación, de acuerdo al programa encarta 2008.


Discriminación: situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios

Para mí es muy importante no discriminar a los alumnos, ya que si se les discrimina, estos son afectados emocionalmente, y por ende no estarían pendientes de las clases, ni de nada. Creo que el no discriminar es fundamental para ser un buen profesor, ya que este debe enseñar todo lo que sea necesario para un niño, ya que este necesita de los conocimientos para un futuro cercano. He conocido un caso uy personal en que una niña sacó el título de profesora básica, pero esta es una mujer que humilla y que le cargan los niños que tienen piojos, que sean pobres, flojos, o sea es una profesora para mi gusto sin ética moral.
De acuerdo a todo lo planteado anteriormente puedo decir que para mi lo que se necesita para ser una excelente profesora es darle LIBERTAD CDE EXPRESIÓN A LOS ALUMNOS, y el NO DISCRIMINARLOS, con esto los niños aprenderán de manera mucho más efectiva que con profesores que no les permiten expresarse libremente en clases y con profesores que los discriminen y humillen constantemente.

No hay comentarios: